tratamiento de varices

Varices

La aparición de varices en las piernas va relacionado con el mal funcionamiento de la circulación venosa de las extremidades inferiores. La sangre que tiene que discurrir desde la planta de los pies hasta el corazón se ve comprometida y provoca una dilatación de las venas de la zona donde existe este problema.

 

Existen diferentes tipos:

Tronculares: Son las mas gruesas y son secundarias a las alteraciones que se producen en los vasos del sistema safeno int y ext.

Reticulares: Tienen un tamaño menor y van formando una retícula.

Arañas Vasculares: Tienen un aspecto estrellado y tienen una pequeña vena central.

Telangiectasias: Son vasos intradérmicos muy pequeños de hasta 1mm.

 

En Medicina Estética las varices pueden tratarse con distintas técnicas según su tamaño y localización:

MICROFLEBECTOMIA: Consiste en extraer la variz mas gruesa en diferentes tramos del trayecto mediante pequeñas incisiones.

LASER VASCULAR: Se utiliza para pequeños vasos y arañas vasculares y puede combinarse con la escleroterapia.

ESCLEROTERAPIA: Consiste en aplicar una sustancia esclerosante que desencadenara una reacción inflamatoria dentro del vaso sanguíneo que provocará una oclusión y posteriormente una reabsorción del mismo.

Se trata de un método sencillo y con escasa complicaciones si lo realiza un profesional con experiencia. Tiene que  utilizarse una medias compresivas durante los 3 dias post tratamiento  y no tomar el sol para evitar posibles pigmentaciones.

Contacta con nosotros vía Whatsapp.

Chat WhatsApp