Ferulac Dubai Lips, labios perfectos en exclusiva
30 octubre, 2019
Elimina las varices y luce tus piernas
8 noviembre, 2019
Ver todos

17Kg marcan la diferencia

Perder peso no es nada fácil pero quién la sigue la consigue cómo dice el refrán.

¿Os acordáis del post que me propuse el reto? Pues aquí está el resultado. Mi esfuerzo durante 1 año realmente ha valido la pena. 17kg FUERA!!!!!!!

Cuando perdemos mucho peso hay un gran aumento en la ghrelina u hormona del hambre. Si logramos mantener la dieta durante 12 meses los niveles esta hormona disminuyen. Perder peso no es sólo hacer una dieta, sino que también implica mucho más. Si perdemos peso pero no realizamos un cambio de hábitos y después volvemos a comer como antes, el esfuerzo no sirve de nada. Lo más difícil de perder peso es mantenerlo después de hacer la fase de la dieta más estricta.

Estamos hablando de la fase del mantenimiento. Y es que cuando decidimos perder peso y tras un tiempo de esfuerzo lo logramos, sabemos que no todo culmina allí, sino que la clave se basa en no recuperar el peso meses después, pues es realmente difícil mantener el peso perdido.
El éxito de la dieta culmina cuando ésta no sólo nos permite adelgazar, sino también mantener en dos kilos más, dos kilos menos, el peso logrado en un plazo de seis meses a un año. Tener paciencia y realizar un verdadero cambio de hábitos en el tiempo es, aunque lento, efectivo para lograr adelgazar sin recuperar el peso perdido.

Debes saber que no hay que tener prisa. Si que recomiendo perder peso si es para mejorar la salud. Y sí, al perderlo, seguramente también va a mejorar tu imagen. Pero, aún así, no tendría sentido verte mejor si pones tu salud al límite.

Aunque es sabido, como ya he comentado, que resulta complejo mantener el peso perdido, tenemos algunos recursos para volver menos probable la ganancia de peso al atenuar el cambio en el metabolismo:

  • Dieta
  • Cambio de hábitos en todos los aspectos.
  • Reducir al mínimo azúcares y alcohol.
  • Tratamientos corporales para ayudar a eliminar líquidos, grasa, reafirmantes para que la piel se recupere lo mejor posible y que los resultados sean más satisfactorios.
  • Paciencia, mucha paciencia, voluntad, evitar el desánimo y constancia.

 

Poco os tengo que contar solo mostraros el cambio.
Tu también puedes hacerlo. Ánimo!!!!!!

LOS FACTORES PSICOLÓGICOS SON CLAVES PARA MANTENER TU PESO DESPUÉS DE UNA DIETA

1 Comment

  1. Carla Sánchez dice:

    Ay, querida Lourdes! Ya me gustaría tener la voluntad que tú has demostrado. El endocrino me dice que peso 38,5 kg más de lo que debería. Sé que debería hacer algo al respecto, pero me veo incapaz. El otro día iba por la calle, y unos niñatos me llamaron esfinge humana. Me sentí tan mal… Acabo de empezar con el psicólogo, a ver si me ayuda a sentirme más segura. Ya te contaré mis progresos. Espero que tu luz me haya inspirado lo suficiente. Ya te contaré cómo va el asunto. Un beso, Lourdes. ¡Te mereces lo mejor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacta con nosotros vía Whatsapp.

Chat WhatsApp