Combate las arrugas con la toxina botulínica
13 julio, 2020
Descubre la rinomodelación
27 julio, 2020
Ver todos

Luce tu sonrisa

Una solicitud muy frecuente en nuestras consultas es el relleno de lab superior porque la paciente cuando sonrie deja muy expuestas las encias y el labio practicamente desaparece.
A esto se le conoce como sonrisa gingival, y el tratamiento consiste en rellenar el labio sin relajar el músculo elevador del labio, causante de este efecto.

Existen ocho componentes de la sonrisa, entre los que está la línea del labio superior; para que sea óptima, el labio superior alcanza el margen gingival, mostrando la longitud total cervicoincisal de los incisivos centrales superiores, junto con la encía interproximal. Según la localización de la línea gingival, la sonrisa se puede clasificar en alta, media, y baja. Se considera una sonrisa alta cuando se puede observar la totalidad de la corona del diente y una ligera banda de encía; se considera una sonrisa media cuando hay una exposición de 75% al 100% del diente, y una sonrisa baja cuando se ve solamente el 50% o menos de la corona del diente.

La sonrisa es una de las expresiones más importantes; para ser atractiva requiere tener un equilibrio entre los dientes, labios y encías. Se considera que la sonrisa gingival es el exceso de encía evidente que afecta negativamente la estética facial cuando la exposición es mayor a 3 mm. En ese caso, se trata de infiltrar pequeñas dosis de toxina botulínica en este músculo para relajarlo un poco y no produzca dicho efecto..

El objetivo del tratamiento de la sonrisa gingival es conseguir que la elevación del labio se produzca sin sobrepasar el nivel superior del diente.

Es un procedimiento sencillo pero que precisa ser realizado por profesionales expertos. Una dosis no controlada podría producir la paralización temporal del músculo elevador del labio con sus consecuencias.

¡Las pacientes quedan encantadas! Infórmate sin compromiso en nuestras consultas o a través de nuestro formulario

 

Pedir Cita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacta con nosotros vía Whatsapp.

Chat WhatsApp