ibiza
Empieza la temporada en Ibiza
23 marzo, 2016
Ese-maravilloso-proceso-llamado-embarazo
Ese maravilloso proceso llamado embarazo
30 marzo, 2016
Ver todos

¿Qué es la hiperhidrosis axilar?

hiperhidrosis-axilar

Se conoce como hiperhidrosis axilar a la transpiración excesiva o exceso de sudoración en la región axilar.

Se trata de una patología que afecta aproximadamente a un 2,8% de la población , suele iniciarse habitualmente en la adolescencia y puede tener un componente genético, que exista algún familiar que también lo padezca.

La característica principal de la hiperhidrosis axilar es que el excedo de sudoración se producen tanto en invierno como en verano y que aumenta considerablemente en situaciones de stress o nerviosismo.

La hiperhidrosis axilar puede llegar a convertirse en un verdadero problema tanto en hombres como en mujeres  ya que en múltiples ocasiones puede limitar la vida social, personal y  profesional.

Quién lo padece incluso le puede condicionar la forma de vestir y los colores de la ropa habitualmente utilizan ropa blanca o negra  para disimular todo lo posible las areolas de transpiración debajo del brazo y verse obligados a cambiarse de ropa varias veces al día.

La aplicación de toxina botulínica en la zona axilar es un tratamiento médico muy efectivo para controlar la hiperhidrosis axilar. La Toxina Botulínica Tipo A se inyecta en forma de pequeños depósitos en la zona axilar con la finalidad de inhibir de forma temporal la función de las glándulas sudoríparas y por tanto  el exceso de sudoración.

Se trata de un procedimiento que se realiza en consulta, con una duración máxima de  45-60 min y no presenta efectos secundarios.

El paciente reanuda su rutina normal inmediatamente después de realizado el tratamiento. La duración aproximada suele ser de 6 meses y con unos resultados excepcionales.

 

No lo dudes, si tu eres de los que padeces hiperhidrosis axilar, actualmente tiene solución. No dudes en informarte. Puede cambiarte la vida.

1 Comment

  1. Dra. Legorburu-acupuntura dice:

    Hay casos realmente dramáticos. Vale la pena saber que hay psinles soluciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacta con nosotros vía Whatsapp.

Chat WhatsApp