Grasa Localizada

La grasa localizada es un acumulo de tejido adiposo en unas zonas concretas del cuerpo provocando un inestetismo del contorno corporal  y que puede ir o no acompañado de  sobrepeso.

Muchos pacientes refieren una desproporción entre su peso y su forma corporal.

Existen dos tipos de grasa localizada, la primaria, que es la que está relacionada con componentes hormonales, con una base genética hereditaria, y la secundaria que está determinada por factores externos como la alimentación y  la falta de ejercicio físico.

Como tratamientos no quirúrgicos de la grasa localizada abdominal  se utilizan:

 

INTRALIPOTERAPIA  ( AQUALIX ).

Se trata de un producto, que infiltrado en el tejido adiposo provoca una rotura de las células adiposas .  Es una técnica alternativa para pacientes que no quieren someterse a una liposucción, o en pacientes que los depósitos grasos localizados son pequeños o de mediano tamaño.

Se realiza en la consulta y es prácticamente indoloro.

Puede ser preciso realizar entre 2-4 sesiones según la zona a tratar a intervalos aproximados de 3 semanas.

 

CARBOXITERAPIA.

Administración de CO2 (gas medicinal) en el tejido subcutáneo.  Este tratamiento  provoca una vasodilatación sobre la microcirculación de la zona aportando mas oxigeno y nutrientes  . Tiene también un efecto mecánico por la entrada del flujo de CO” que provoca una rotura de membranas de las células grasas, un despegamiento de los tejidos y mejora notablemente los tabiques fibróticos.

Puede combinarse con la INTRALIPOTERAPIA para obtener mejores y mas rápidos resultados.

 

MESOTERAPIA. Administración de sustancias con efecto lipolítico, con múltiples microinyecciones en la zona que vamos a tratar.

Esta técnica se caracteriza porque el medicamento administrado de esta forma, permanece mucho mas tiempo, porque difunde muy lentamente y prácticamente no existe la difusión sistémica.

 

HILOS TENSORES. 

La colocación de hilos de PDO (Polidioxanona) con la técnica de mallado se utiliza para tratar la flacidez de diferentes zonas del cuerpo. Su mecanismo de acción es por la estimulación de colágeno y elastina que generan en la zona tratada.

Contacta con nosotros vía Whatsapp.

Chat WhatsApp