hiperhidrosis-axilar
¿Qué es la hiperhidrosis axilar?
29 marzo, 2016
empezamos-la-operacion-bikini
¡Empezamos la operación bikini!
7 abril, 2016
Ver todos

Ese maravilloso proceso llamado embarazo

Ese-maravilloso-proceso-llamado-embarazo

Hoy hablaremos brevemente sobre el embarazo, de cómo se desarrolla el feto en el interior de nuestro cuerpo. Se trata del proceso más maravilloso y fascinante que nos puede ocurrir, desarrollar dentro de nuestro cuerpo un bebe perfecto desde la fusión de dos células. Todo está programado, milimetrado en su justo momento para que nada falle y al final a los 9 meses llegue el milagro!

Cada momento, cada hora, cada día  cada semana son cruciales en la formación y desarrollo de este bebe, no puede fallar nada. La formación de sus huesos, músculos, piel, órganos, neuronas (100.000 millones), os imagináis el tremendo esfuerzo que esto supone hacerlo todo a la perfección en solo 9 meses.

1er trimestre del embarazo

Al final del primer trimestre la gran mayoría de los órganos ya están formados. El corazón ocupa aproximadamente el 25% del tamaño del embrión y esto es porque como tiene que crecer de forma muy rápida necesita mucha sangre.

Los pulmones, hígado y corazón ya están perfectamente diferenciados y a partir de las 10 semanas ya se empieza a mover pero no se nota hasta la semana 18-24.

Es el peor trimestre dado que suelen ser frecuentes las náuseas, vómitos, somnolencia, aumento de la micción y problemas digestivos como la acidez y flatulencias

2º trimestre

Se notan ya las pataditas, a notarse los movimientos, tenemos que empezar con el cambio de vestuario y en este periodo se reducen mucho las molestias del primer trimestre. Es el trimestre del crecimiento y ya puede conocerse el sexo del bebe.

3er trimestre

Es una fase mucho más tranquila, es la fase de maduración de los órganos para su buen funcionamiento. El feto se dedica a crecer.

A partir de la semana 37-38 el bebe ya está a término y puede llegar en cualquier momento por lo que ya tiene que estar todo preparado.

Recomendaciones

  • Si quieres realizarte una ECOGRAFIA 4D  la mejor época es entre la semana 27 a la 30 semanas de gestación. Puedes ver al bebe, sus movimientos y verle la carita. No se trata de una ecografía diagnóstica sino un reportaje donde se te darán fotos y videos  en directo.
  • Utilizar desde el primer día crema  REAFIRMANTE/ ANTIESTRIAS.
  • Y si te gustan los modelitos para tu bebe confeccionados de manera exclusiva y realizados 100% a mano te ponemos en contacto con nuestra amiga que los realiza.

 

Dr. Miguel Ángel Cano, Dr. Pere Lauroba, Dr. Jose Mª Anglerill.

Servicio de Ginecología y Obstetricia disponible en nuestro centro de Mollet del Vallès

MIOTTOARTESANIA. Os encantará!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *