Relleno de labios Caso Real
Relleno de Labios. Caso Real
30 enero, 2018
eliminacion varices
Cómo eliminar las varices inestéticas de las piernas
7 febrero, 2018
Ver todos

Depilación laser en adolescentes

depilacion laser En Adolescentes

Cada vez es más frecuente que los padres vengan a nuestras consultas para informarse de cuando es un buen momento para empezar la depilación laser en adolescentes.

Nuestros chicas y chicos cada vez solicitan más la depilación laser porque no quieren tener pelos que les incomodan y no depender tanto de otro tipo de depilaciones, cera, cuchillas… que no solo no les soluciona el problema sino que en muchos casos aparecen foliculitis (granitos), pelos enquistados, empeorando la calidad de la piel de las zonas depiladas a parte de la frecuencia con la que tienen que someterse a estos procedimientos.

Los padres buscando soluciones más definitivas acuden para solicitar los pros y los contras de esta técnica para ver cuando pueden empezar a realizarlo a sus hijas e hijos.

¿Puede realizarse la depilación laser en adolescentes?

Depilarse con laser no tiene una edad determinada, no va en relación puramente de edad porque hay chicas de 13-14 años con severos problemas de vello y que están muy acomplejadas y otras a su misma edad que no lo necesitan.

Si es cierto que se recomienda iniciarlo cuando su desarrollo hormonal ya está un poco más estabilizado, aunque tenemos casos de chicas que tiene la regla desde los 10-11-12 años y están hormonalmente ya muy desarrolladas a los 15.

Cuando se inicia la depilación laser en edades más tempranas si que es cierto que probablemente necesitarán algunas sesiones más de lo habitual para erradicarlo pero también es cierto que los resultados existen desde la primera sesión. Las chicas están mucho más cómodas, el tiempo entre sesión y sesión cada vez es más largo, menos incomodidad que con los otros tratamientos y se evitan los problemas de irritaciones y de foliculitis en la zona.

Lo más importante es acudir a un centro especializado, donde exista un equipo médico y técnico preparado para valorar y atender a nuestros chicos y chicas porque el laser a veces puede ser un poco molesto y les puede asustar.

Se puede utilizar anestesia tópica que se aplica unos 25-30 min antes de la sesión para minimizar las molestias, ser precavido y tener paciencia durante la sesión para que no se convierta en algo traumático para ellos.

Si es un menor de edad y quiere someterse a este tratamiento tiene que acudir con un adulto para que después de informarse correctamente nos firme la autorización, cosa totalmente indispensable.

Os puedo asegurar que funciona y que será una liberación para est@s jóvenes con un exceso de vello que les incomoda e incluso en muchos casos les acompleja.

¡Solicita información sin compromiso para una primera valoración y test de prueba totalmente gratuito!

 

Pedir Cita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacta con nosotros vía Whatsapp.

Chat WhatsApp