Charlas-Informativas
Andropausia-2
Andropausia
23 octubre, 2015

Aqualyx: adiós a la grasa localizada sin cirugía

grasa-localizada

Muchas veces la forma de nuestro cuerpo viene marcada desde la infancia. Hay zonas concretas que tienden a acumular grasa a pesar de que no exista sobrepeso, realicemos ejercicio físico y se realice una dieta equilibrada y por mucho que hagamos, estos acúmulos de grasa siempre están ahí.

Una forma de erradicarlos sería someterse a una liposucción pero muchas veces ni son tan grandes ni muchos pacientes quieren someterse a una intervención quirúrgica por los riesgos que pueda conllevar pasar por quirófano.

En estos momentos disponemos de una técnica indicada específicamente para tratar los acúmulos de grasa localizada conocida como Intralipoterapia y sería la alternativa no quirúrgica  a  la liposucción.

Esta técnica consiste en aplicar una sustancia llamada Aqualix en la zona concreta del depósito de grasa produciendo una rotura de los adipocitos o células grasas.

Las zonas localizadas de grasa que tratamos con más frecuencia son el abdomen, las cartucheras, los flancos, y la cara interna de las rodillas pero también hay otras zonas que responden muy bien a este tratamiento como son la cara interna de los muslos, la papada, el pubis y la parte superior de la espalda “giba”. Son zonas pequeñas de grasa localizada y que con esta técnica pueden eliminarse.

Dependiendo de la zona y del tamaño de esta, pueden ser necesarias entre 2 y 5 sesiones y con un intervalo de aproximadamente 3 semanas entre sesión y sesión.

Los primeros días después de realizado el tratamiento puede existir unas ciertas molestias, hinchazón de la zona, inflamación que se resuelven a los pocos días y son debidas a la inflamación que se produce por el Aqualix. Puede mejorar los síntomas realizar  drenaje linfático manual o presoterapia.

Esta técnica la puede realizar únicamente personal médico específicamente preparado y acreditado para ello.

Ya sabes, si tienes alguna zona con exceso de grasa localizada y no quieres pasar por quirófano la Intralipoterapia es tu alternativa de tratamiento.