Tratamiento de las Arrugas Faciales

arrugas-patas-de-gallo

Arrugas de Expresión

Las arrugas de expresión son las que se producen como resultado de mover muchas veces el mismo grupo de músculos.

La Toxina Botulínica es el tratamiento de elección para la eliminación de estas arrugas, sobre todo las de la frente, entrecejo y contorno de los ojos (patas de gallo ), relaja de forma transitoria los músculos disminuyendo su actividad y por tanto su contracción.

El tratamiento con Toxina Botulínica permite seguir moviendo de forma totalmente normal el resto de músculos que no hayan sido tratados, se puede reír, llorar, expresar emociones cosa que es una de las preguntas frecuentes  de los pacientes antes de someterse a este tratamiento.

La respuesta no es igual en todos los individuos, hay quien  a los 2-3 días ya nota los resultados, otros necesitan hasta 15 días para obtener el resultado definitivo.

La duración aproximada suele ser entre 4-5 meses aunque hay variabilidades individuales en cada paciente, no se trata de una fórmula matemática pero si aproximada. Para la mayoría suelen ser suficientes 2 tratamientos al año para seguir manteniendo resultados óptimos.

Se realiza en la consulta, y la duración del tratamiento es de aproximadamente 30 min.

Para los pacientes que no sean candidatos al tratamiento con toxina botulínica también puede utilizarse el Ácido Hialurónico para rellenarlas.

Surco Nasogeniano. Rictus

Las arrugas del surco nasogeniano pueden ser  de dos tipos:

  • Arrugas Dinámicas o Primarias
  • Arrugas Gravitacionales o Secundarias.

 

Arrugas Dinámicas

Las Arrugas Dinámicas son las arrugas que se producen como consecuencia de un movimiento que se realiza de forma repetitiva de un músculo o varios músculos del rostro cuando las personas gesticulamos.

Al principio esta arrugas solo se ven cuando movemos estos músculos es decir cuando gesticulamos, pero con el tiempo se van quedando marcadas en la piel y ya llegan a verse hasta sin gesticular.

 

Arrugas Gravitacionales

Las Arrugas Gravitacionales o Secundarias son las que aparecen con el proceso natural de envejecimiento, disminuya la capacidad de formar colágeno y elastina y empieza también un proceso de reabsorción ósea lo que provoca  la flacidez y el descolgamiento cutáneo.

 

¿Cómo tratar las arrugas faciales?

El tratamiento de elección para la arruga dinámica es el relleno de ácido hialurónico.

El resultado se aprecia en el momento de finalizar el tratamiento y al no tratarse de un producto permanente puede irse adaptando a las necesidades de cada paciente.

Las arrugas gravitacionales podemos tratarlas con ácido hialuronico y también productos no permanentes inductores de la formación de colágeno y elastina como la Hidroxiapatita Cálcica y los hilos tensores de PDO

Surco Nasogeniano. Caso 1

Surco-Nasogeniano-caso-1

Surco Nasogeniano. Caso 2

Surco-Nasogeniano-caso-2

Contacta con nosotros vía Whatsapp.

Chat WhatsApp